Movicom el principio en la Argentina

Movicom fue la primera empresa proveedora de telefonía celular en Argentina. A finales de 1989 fue que comenzó a brindar el servicio de comunicación móvil en Capital Federal, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y La Plata.

Luego, se convirtió en una compañía integral de telecomunicaciones móviles. Ofrecía servicios como: larga distancia, telefonía, acceso a internet, transmisión de datos, "trunking" y telefonía domiciliaria.

En aquellos principios los únicos modelos eran el DynaTAC 8000X, popularmente llamado "el ladrillo", y el Motorola TX400 Carry Phone, conocido como "la valijita".

El primer celular de la historia fue el ladrillo, inventado en 1983, pesaba unos 800 gramos, medía 33x10x4cm, y poseía una inmensa batería sólo duraba una hora hablando y ocho en tiempo de espera. Costaba 3995 dólares. Al llegar a la Argentina 6 años más tarde, el precio fue de 990 dólares.

A pesar de esto, el primero en salir al mercado fue el Motorola TX400, el cual venía con la valija para ser transportado. Salía en sus comienzos 4000 pesos, y Movicom le exigía a los potenciales clientes un título de propiedad como garantía.